• mariaanselmi

EL ALZHEIMER UN PROBLEMA FAMILIAR?



Al momento que una persona es diagnosticada con Alzheimer surge el miedo en la persona, en su pareja, en sus hijos y en todos los que la rodean.

Comienza la alteración en la vida de la persona que lo padece y sus familiares.

La vida ya no va a ser la misma, unos lo tomarán con frustración, otros con rabia, tristeza, una mezcla de sentimientos.

Qué se aconseja que se debe hacer?:

Primero es necesario conocer la enfermedad, saber a que nos vamos a enfrentar, se debe consultar con profesionales en el tema para que nos expliquen la enfermedad y nos aclaren las dudas que tenemos.

Al principio, en la etapa inicial, la persona que la padece aún puede valerse por si misma y tomar decisiones; es el momento de organizarse y expresar sus deseos a futuro.

Debe considerar y discutir varios puntos en familia, aunque muy incómodos, es mejor dejar muy claras las cosas y evitar así que surjan conflictos familiares; ejemplo de ello:

Legales: fideicomisos, tutela, testamento vital, poderes especiales.Quien nos cuidará? Donde vivir? en su casas o instituto de cuidados?

A medida que va pasando el tiempo y avanza en ocasiones se puede enojar y frustrar con facilidad.

Casi siempre es un familiar el que se convierte en cuidador principal. En caso de que se tenga un cuidador profesional en casa, siempre estará el cuidador familiar que se encarga del buen funcionamiento en el cuidado del adulto mayor y su hogar.

Generalmente el adulto mayor no se da cuenta de las circunstancias, pero si siente el estado anímico de la familia y si la familia muestra estrés, el adulto mayor mostrará estrés o alteraciones conductuales, en cambio si el ambiente en que se encuentra es de armonía el adulto mayor se sentirá seguro y relajado. Hay excepciones de esta regla que estaremos tratando más adelante.

La enfermedad de Alzheimer afecta a toda la familia, física y emocionalmente, por ello es necesario estar en contacto con psicólogos o psiquiatras especializados para llevar las circunstancias lo mejor posible.

Cualquier pregunta, todas las respuestas serán contestadas por nuestros expertos.

Maria Edith Anselmi.

0 vistas

+58-212-264-3354

+58-414-247-3170

Derechos reservados Hogar La Ponderosa. Desarrolado por: